La campaña “Operadoras del Futuro” busca nuevos talentos femeninos que serán preparadas para unirse a una industria llena de oportunidades.
La industria portuaria ha sido liderada por hombres a lo largo de la historia. Hoy, a nivel mundial, las mujeres representan el 8% aproximado del total de colaboradores del sector en cargos administrativos y operativos.
Pero en Ecuador, DP World – la terminal portuaria guayaquileña ubicada en Posorja – ha logrado romper esquemas al alcanzar que dentro de su nómina se reúna el 20% de personal femenino. Esto, en línea con su estrategia de sostenibilidad y los 7 principios de empoderamiento de las mujeres, promovidos por ONU Mujeres y su calidad de miembros de Pacto Global Red Ecuador, siempre en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU #5 equidad de género.
Las mujeres son parte medular del área operativa que es el corazón del Puerto de Aguas Profundas de DP World. De hecho, es la primera terminal portuaria, a nivel nacional, que tiene operadoras de grúas portuarias, las más grandes y modernas del país.
En su permanente evolución e inversión en la búsqueda de nuevos talentos, DP World lanza el programa “Operadoras del futuro” en conmemoración del mes de la mujer, para fortalecer el núcleo del modelo portuario -que son las operaciones- a través del reclutamiento y desarrollo del talento femenino; eligiendo a mujeres que deseen destacarse en esta rama mientras se desenvuelven en un ambiente laboral lleno de oportunidades.
El proyecto consta de 4 etapas e inicia con la convocatoria y recopilación de perfiles. Desde el lunes 13 de marzo hasta el viernes 7 de abril, las interesadas pueden postularse a través de la página web www.operadorasdelfuturo.dpworldposorja.com.ec. Para ser elegible, se debe de cumplir algunos requisitos, entre ellos, ser mayor de edad, tener un título de bachiller y una licencia de conducción tipo B (obligatorio).
El departamento de Talento Humano elegirá los perfiles de las participantes con aptitudes y deseos de aprender.
DP World cumplirá un rol indispensable de inversión, guía y apoyo. Las seleccionadas formarán parte de la familia DP World en Ecuador, teniendo la oportunidad de aprender sobre el modelo de negocio y, simultáneamente, recibir el acompañamiento de la compañía para la adquisición de licencias indispensables para el manejo de vehículos internos (licencia tipo E) y de maquinaria pesada (licencia tipo G). Mediante la campaña Operadoras del futuro, DP World ofrece a más mujeres la oportunidad de crecer profesionalmente en una organización de alto prestigio internacional, responsable, segura e innovadora.
DP World refleja su deber y entrega para crear una cultura corporativa en la que sus colaboradores -personas comprometidas y apasionadas-, se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa que les brinda experiencias extraordinarias.
Fuente: DP World