DP World Posorja fue seleccionado finalista a los premios a la sostenibilidad 2022 de la International Association of Ports and Harbour (IAPH), en la categoría Clima y Energía, por el proyecto “Sembrando vida”, con el cual, según la empresa, se han creado nuevos ecosistemas de manglar para la protección de los océanos.
La IAPH es una organización que premia las iniciativas de sostenibilidad de los puertos a nivel mundial.
El programa de DP World participa como finalista, de entre un total de 237 proyectos de 26 países, siendo la única terminal portuaria del Ecuador en presentar un programa ambiental elegible, resaltó la empresa a través de un comunicado.
Dentro del proyecto, hasta la fecha, DP World junto con la comunidad de las zonas de influencia del puerto de Posorja han sembrado más de 150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas de la isla Puná, en Guayaquil; y desde el 2020 se inició la siembra de 40 hectáreas adicionales en El Morro e isla Puná, con el objetivo de sembrar más de 100 hectáreas de manglar forestado entre la isla Puná y el islote Manglecito.
“El cuidado de los océanos, a través de la creación de nuevos ecosistemas de manglar, forma parte fundamental de los pilares de sostenibilidad de DP World a nivel global, el cual se está replicando exitosamente en Ecuador”, informó la firma.
La elección del ganador se realizará mediante una votación pública en el sitio web World Ports Sustainability Program, a través del hipervínculo www.bit.ly/PremioIAPH.
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega que organiza IAPH, el 17 de mayo en Vancouver, Canadá.
Fuente: Diario EL UNIVERSO