Mientras se disputaba la gran final del mundial entre Argentina y Francia, en el puerto guayaquileño de DP World en Posorja recalaba el “CMA CGM Argentina”, el buque de mayor capacidad y dimensión que ha arribado al Ecuador, rompiendo así un nuevo récord.
Este portacontenedores, construido en el 2019, tiene una capacidad de más de 15 mil TEUs, con los que se cubrirían a lo largo y a lo ancho más de 31 canchas del estadio Lusail, lugar donde se disputó la final del mundial de Qatar, y una eslora de 366 metros, que equivale al largo de 3.5 canchas de dicho campo.
El “CMA CGM Argentina” arribó desde el puerto peruano Callao y es la primera ocasión que ingresa al Ecuador. Este tipo de buques de mayor tamaño reflejan la estrategia de optimizar las operaciones navieras y es posible su llegada al país a través de DP World Posorja, gracias a la eficiente operación del puerto, a su moderna y segura infraestructura, ubicado en una zona estratégica del Pacífico Sur, a su profundo, expedito y seguro canal de acceso marítimo de 21 millas náuticas y 16 metros de profundidad, que permite el atraque y desatraque de buques Post Panamax, a sus máximas capacidades de carga, consolidándose como un atractivo para el comercio exterior del Ecuador.
DP World Posorja continuará trabajando arduamente como un actor clave para el comercio exterior ecuatoriano, consolidándose como un nuevo polo de desarrollo en la región, conectándolo de manera directa con los principales mercados del mundo.
Fuente: Dp World