Redacción CAMAE
El Programa de Demostración y Desarrollo de Tecnología Energética informó que estableció una alianza con cinco compañías marítimas para impulsar el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC).
A través del proyecto, SOFC4 Maritime; Svitzer, Alfa Laval, DTU, Haldor Topsøe y Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping emprenderán la búsqueda de soluciones de alta eficiencia para apoyar la descarbonización de la industria.
De acuerdo con el programa, el desarrollo de estas pilas se apoyará en combustibles como el amoníaco, el hidrógeno o el biometano. Estas alternativas funcionarían como un remplazo ideal de los combustibles fósiles actuales.
Svitzer, una las empresas asociadas al proyecto, se encargará de analizar los requisitos y aspectos regulatorios del uso de combustible de amoníaco, para garantizar una implementación exitosa cuando la tecnología esté completamente desarrollada.
«El perfil operativo y el tamaño de los remolcadores los convierten en una buena opción para ser los primeros usuarios de la tecnología en comparación con los buques oceánicos más grandes», explicó Svitzer.
El programa se llevará a cabo durante dos años. Este también explorará la hoja de ruta completa sobre cómo esta solución técnica podrá superar a las soluciones convencionales y permitir una reducción significativa de la energía renovable necesaria para la descarbonización marítima durante las próximas 3 o 4 décadas .
Fuente: PortalPortuario