Redacción CAMAE
El conglomerado surcoreano SK Group encabezará un proyecto para construir un ecosistema de energía portuaria enfocado en la producción, logística, consumo y utilización de hidrógeno.
Según fuentes internacional, SK y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur ya han establecido y firmado un un memorando de entendimiento para llevar a cabo esta iniciativa.
El conglomerado planea construir la primera estación del complejo de hidrógeno en el puerto de Yeosu Gwangyang para 2023, a fin de que sirva como base para el suministro de gas de hidrógeno licuado a los demás puertos.
«El ministerio revisará la posibilidad de crear instalaciones similares en los principales puertos del país (Busan, Incheon y Ulsan) para suministrar más del 60 % del consumo total de hidrógeno de Corea del Sur para 2040», destacó un medio digital.
A principios del 2021, SK Group anunció sus planes de invertir alrededor de $ 16.5 mil millones en el establecimiento de una industria nacional de energía de hidrógeno. Parte de esta inversión, también se destinará a la construcción de una planta de hidrógeno azul para 2025.
Fuente: Spalsh247