Redacción CAMAE
Con el fin de transitar a economías bajas en emisiones de carbono y a sociedades resilientes al clima, el Gobierno ecuatoriano presentó este martes la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático (EFIC) 2020-2030. La iniciativa se encuentra respaldada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Ambiente y Agua.
Dicha estrategia plantea la gobernanza clara y efectiva del financiamiento climático; la consolidación de un sistema financiero que integre transversalmente el enfoque climático; y el acceso, gestión, asignación y movilización de este financiamiento.
El proyecto forma parte de los tres compromisos oficiales adoptados por Ecuador durante la Cumbre de Ambición Climática, evento durante el cuál -además de la iniciativa ya mencionada- Lenin Moreno anunció la creación de un Plan Nacional de Adaptación Climática para el 2022 y la elaboración de un Plan Nacional de Descarbonización para 2050.
La estrategia permitirá a la nación avanzar hacia los objetivos globales que buscan reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) hasta en un 55% hasta el 2030, y eliminar por completo la huella de carbono para el 2050.
Fuente: ElUniverso