Por: Karla López C.
klopez@camae.org
El crucero de Hurtigruten, MS Roald Amundsen, está a punto de ser entregado en Kleven Yard y acaba de completar sus primeros ensayos en el mar en los fiordos de la costa occidental de Noruega.
MS Roald Amundsen sería el primer crucero híbrido del mundo. Construida a medida para algunas de las aguas más extremas del planeta, actualmente se encuentra en proceso de equipamiento final junto a su nave hermana, MS Fridtjof Nansen en Kleven.
Los cruceros de expedición de 140 metros (460 pies), con capacidad para 530 personas, cuentan con tecnología como paquetes de baterías y un casco especialmente diseñado para reforzar el hielo. Serán capaces de períodos limitados de operación totalmente eléctrica y se espera que sean aproximadamente un 20 % más eficientes en combustible que los barcos comparables con motores convencionales.
Después de la entrega esta primavera, la temporada inaugural de MS Roald Amundsen incluye cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, a Svalbard y Groenlandia, antes de cruzar el Paso del Noroeste y dirigirse al sur hacia la Antártida.
Una tercera embarcación de expedición híbrida se agregará a la flota en 2021.
Esta nota fue auspiciada por: