Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Las ganancias de COSCO Shipping Ports– el operador de puertos líder en el mundo- aumentaron un 46,6% en los primeros nueve meses de 2018, ya que el volumen en sus terminales en China y en el extranjero aumentó a pesar de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
De acuerdo con los resultados del Grupo, de enero a septiembre ganó USD $ 244.1 millones, ya que el rendimiento total aumentó en un 20.8% de 73,575,641 en 2017 a 87,518,295 TEU en este año.
Solo para el tercer trimestre, del 1 de julio al 30 de septiembre, su ganancia neta se incrementó en un 11,8%. Dentro de China, la región que le generó más réditos fue el Borde Bohai en la costa este del país asiático, que representó el 33,1% del rendimiento total del Grupo.
El delta del río Yangtze aumentó un 3%, representando el 16,6% del rendimiento, mientras que el delta del río Perla y la costa suroeste contribuyeron con el 23,8% y el 1,1%, respectivamente.
COSCO Ports dijo que cree que el cuarto trimestre se verá afectado negativamente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China a medida que las exportaciones chinas comiencen a disminuir.
El operador con sede en Hong Kong, antes se llamaba COSCO Pacific Limited. En julio de 2016, COSCO Pacific cambió su nombre a COSCO Shipping Ports Limited, como consecuencia de una fusión y reorganización importante de China Shipping Group y COSCO Group.