Cosco Shipping firmó un acuerdo preliminar con la compañía australiana Fortescue con el fin de construir de manera conjunta una cadena de suministro de combustible verde que ayude a reducir la contaminación de la industria naviera, informó Reuters.
El memorando de entendimiento incluye la exploración de la construcción y el despliegue de buques ecológicos propulsados por amoníaco, propiedad de Cosco Shipping o de propiedad conjunta de ambas compañías, para transportar mineral de hierro y otros minerales con el fin de reducir las emisiones de carbono en el corredor naviero ecológico de mineral de hierro entre China y Australia.
«Estamos comprometidos a aumentar la cooperación con socios globales para promover activamente el desarrollo verde y sostenible en la industria naviera a lo largo de su ciclo de vida», afirmó Cosco Shipping, mediante un comunicado.
«La cooperación marca otro gran paso en la descarbonización de la industria naviera… Estas soluciones serán fundamentales para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas de Alcance 3 para 2040», dijo Fortescue, cuarto proveedor de mineral de hierro del mundo, según se cita en el comunicado.
Los ejecutivos de la compañía habían estado en China en las últimas semanas hablando con socios potenciales para proyectos conjuntos, dijo con anterioridad el CEO de Fortescue, Dino Otranto.
Fortescue llevó a cabo la primera prueba del mundo utilizando amoníaco como combustible en el transporte marítimo en el puerto de Singapur, informó Reuters en marzo.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: Mundo Marítimo