Cosco Shipping Lines, firmó un contrato con Yangzhou Cosco Shipping Heavy Industry en Shanghái para la construcción de doce buques portacontenedores de combustible dual, aptos para ser propulsados metanol de 14.000 TEUs, especialmente diseñados para rutas con destino a América Latina.
La serie de buques, diseñados en forma conjunta por Cosco Shipping Lines, Cosco Shipping Heavy Industry y el Instituto de Diseño de Ingeniería Marina y Construcción Naval de China, incorpora un diseño innovador y tecnología avanzada. Las naves cuentan con una gran adaptabilidad a las rutas, gran capacidad para contenedores refrigerados, son sostenibles ambientalmente y cuentan con funciones inteligentes.
Características
Las naves poseen 335,9 metros de eslora, 51 metros de eslora, proa bulbosa invisible, dispositivos de ahorro de energía en popa, motores de combustible dual aptos para metanol para generadores principales y auxiliares, el generador de eje de imán permanente de mayor capacidad del mundo, carenado de proa, sistema de lubricación de aire patentado y un sistema de buque inteligente. Además, cumple con estándares de eficiencia energética de la Fase III de la normativa Energy Efficiency Design Index (EEDI) de la OMI y las últimas regulaciones de ciberseguridad.
Se espera que al utilizar metanol como combustible, estos buques reduzcan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, en consonancia con la visión de la OMI de descarbonizar la industria naviera.