Cosco Shipping oficializó un nuevo servicio car carrier que conecta el Lejano Oriente con la Costa Oeste de Sudamérica, esto en concordancia con la apertura del puerto peruano de Chancay, que se llevó a cabo el 14 de noviembre del 2024. El puerto operado por Cosco Shipping Ports, inició operaciones con la descarga de vehículos eléctricos y otros bienes que arribaron a bordo de los buques «Cosco Shipping Honor» y «Cosco Teng Fei».
Ruta y alcance del servicio
El itinerario incluye recaladas principales en Chancay (Perú) y San Antonio (Chile), así como en Colombia, Ecuador y otros países de la región. Con un itinerario de navegación mensual, el servicio busca atender la creciente demanda del mercado sudamericano para el transporte de vehículos comerciales, maquinaria pesada y otros productos.
Además de la conexión directa «Shanghái-Chancay», Yuanhai Car Carrier tiene como objetivo fortalecer los servicios logísticos integrales en torno al puerto peruano. Esto incluye soluciones como almacenamiento, inspección previa a la entrega (PDI), distribución y otros servicios personalizados.
Primeros embarques y operaciones
El «Cosco Teng Fei» marcó el inicio del servicio con su viaje inaugural, movilizando 2.756 vehículos desde Shanghái hasta Chancay y otros destinos en Sudamérica. Paralelamente, el «Cosco Shipping Honor» descargó contenedores de equipos y bastidores en un solo día antes de partir nuevamente del puerto peruano.
Este nuevo servicio directo, operado por Yuanhai Car Carrier, amplía las rutas de Cosco Shipping hacia Sudamérica, sumándose a las conexiones previamente establecidas con el Golfo Pérsico, el Sudeste de África y Europa.
Fuente: Mundo Marítimo