Una vez que se hayan entregado las embarcaciones a finales de 2023, se emplearán para el transporte de contenedores entre Shanghái y Wuhan a través del río Yangtsé. Esta opción es una clara apuesta por el transporte sostenible en las vías internas navegables.
Cabe mencionar que, cada uno de los buques está formado con 119,8 metros de eslora, 23,6 metros de manga y un calado de 5,5 metros. Es más, los navíos estarán propulsados por un sistema de 36 baterías contenerizadas capaces de proporcionar 50,000 kWh de electricidad.
Concretamente, Cosco ha decidido instalar este sistema para mejorar la carga de los buques eléctricos y el reemplazo de las baterías en este tipo de rutas domésticas. Gracias a estas iniciativas, China sigue avanzando en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en 2060.
Por otro lado, Cosco Shipping Lines Spain ha alcanzado a gestionar unos 10.000 TEUs a través de su nueva plataforma de e-commerce SynconHub el pasado día 7 de marzo. Esta cifra demuestra que el método online está teniendo el apoyo de los clientes de la naviera, ya que permite enviar instrucciones de forma telemática, obtener cotizaciones de fletes, así como disponer de la garantía de espacio y equipo.
Fuente: LOGINEWS