Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
Kalmar, parte de Cargotec, acordó con el Grupo SAAM S.A. para suministrar un total de 16 tractores terminales Kalmar Ottawa T2 para sus terminales portuarias en Chile y Ecuador.
El pedido se reservó para el segundo trimestre de 2020, y la entrega está programada para el cuarto trimestre de 2020.
De los 16 nuevos tractores de la terminal, cinco serán operados en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) y 11 en su Terminal Internacional de San Antonio en Chile, el puerto principal del país y uno de los puertos más importantes de América del Sur
El Kalmar Ottawa T2 Terminal Tractor «establece el estándar para soluciones de manejo de remolques de clase mundial para puertos y partes interesadas intermodales», cita un comunicado.
El T2 es un camión especialmente diseñado con un diseño ergonómico de la cabina, elevación rápida de la quinta rueda y puntos de servicio de fácil acceso para acelerar las revisiones y el mantenimiento de rutina.
Los tractores terminales entregados a SAAM incluirán la herramienta de gestión del rendimiento Kalmar Insight, que proporcionará al equipo, acceso a datos en tiempo real como horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, tiempo de producción, distancia recorrida y otros indicadores claves.
Esto permitirá rastrear el rendimiento y el uso del equipo, gestionar las actividades de mantenimiento y, en última instancia, ayudarlos a mejorar sus operaciones, según Kalmar.
El grupo SAAM, considerado el cuarto operador de puertos más grande de América del Sur y un socio de las principales compañías navieras del mundo, tiene operaciones en diez puertos de México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.
“Hemos optado por continuar con los tractores terminales Kalmar al expandir nuestra flota de equipos porque sabemos que brindarán la eficiencia operativa y la seguridad que esperamos», expresó Orlando Faundez Rojas, Socio de Adquisiciones Corporativas, División de Puertos, SAAM.
«SAAM tiene planes ambiciosos para el futuro, y esperamos ayudar a la compañía a mantener su posición como proveedor líder de servicios de terminal portuaria, remolque y logística en las Américas», indicó Eduardo Prat, Vicepresidente para América Latina, Kalmar.