El rendimiento operativo de Port Everglades mejoró notablemente en 2023, situando al puerto marítimo del condado de Broward, Florida, en el 20% superior de los puertos de todo el mundo, según el último Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI).
A nivel mundial, Port Everglades ocupa el puesto 65, frente al 89 del año anterior. En 2021, el puerto ocupaba el puesto 116. A nivel regional, incluyendo Estados Unidos y Canadá, Port Everglades ocupa el puesto 3, dos niveles más que en el informe de 2022, y sigue siendo el nº 1 en Florida.
Elaborado por el Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence, el informe CPPI para el año natural 2023 incluye 405 puertos, más de 182.000 recaladas de buques, 238,2 millones de movimientos de carga y alrededor de 381 millones de TEUs. El CPPI clasifica los puertos mundiales de contenedores en función de su eficiencia, basándose principalmente en el tiempo que permanecen en puerto los portacontenedores.
En todas las mediciones clave, el rendimiento operativo del puerto ha aumentado significativamente según el análisis CPPI.
«El rendimiento operativo del puerto se está disparando desde que añadimos nuevo espacio de atraque, grúas y vídeo en tiempo real en la zona de carga», dijo Glenn Wiltshire, director en funciones de Port Everglades. «También doy crédito a nuestros operadores de terminales que están invirtiendo en sistemas de citas y en sus propios equipos e infraestructuras, así como al personal y a los trabajadores de los muelles que garantizan que la carga se mueva eficientemente por el puerto».
Fuente: Mundo Marítimo