MSC arrendará a SeaCube 2.000 contenedores reefer fabricados por Carrier Transicold

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (4)

MSC arrendará 2.000 contenedores dotados con el innovador sistema de refrigeración NaturaLINE basado en refrigerantes naturales de Carrier Transicold, anunció el fabricante.

Según Carrier Transicold, la unidad NaturaLINE, primera en su tipo, resuelve el problema de cómo usar los refrigerantes de manera efectiva y eficiente, con el fin de transportar bienes como alimentos perecederos y productos farmacéuticos, al tiempo que ayuda a proteger el medio ambiente.

El sistema utiliza dióxido de carbono reutilizado (CO2), el refrigerante con el potencial de calentamiento global (GWP) más bajo entre todos los refrigerantes de contenedores actualmente en uso. Los nuevos contenedores refrigerados de MSC, todos modelos High Cube de 40 pies, están siendo arrendados a SeaCube Containers LLC.

«El uso innovador de CO2 de la unidad NaturaLINE es el primero de su tipo disponible en el mercado reefer», aseguró Giuseppe Prudente, director de logística de MSC. «Al proporcionar un mayor nivel de rendimiento en el rango de congelación ultra bajo de 40 grados Celsius, podemos agregar nuevas capacidades para nuestra creciente base de clientes, en particular para mariscos y otros productos congelados de alto valor. Además, el transporte marítimo de carga ya es uno de los más ecológicos y sostenibles, y nos complace continuar mejorando nuestro desempeño ambiental al equipar a nuestra flota con las últimas tecnologías favorables al medioambiente».

De acuerdo con Carrier Transicold, la capacidad de alcanzar menos 40 grados Celsius anteriormente solo era posible en sistemas de contenedores que utilizan un refrigerante con un GWP casi 4.000 veces mayor. La unidad NaturaLINE ha logrado esto con una alta eficiencia, un funcionamiento silencioso y un control estricto de la temperatura.

«Felicitamos a MSC y SeaCube por su inversión en equipos de refrigeración ambientalmente sostenibles», dijo David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems. «La unidad NaturaLINE, con refrigerante CO2, lleva a los usuarios directamente a un destino final, resguardándolos de las regulaciones, los impuestos medioambientales y a las prohibiciones a las que otros refrigerantes estarán expuestos durante su vida operativa. Además, el CO2 no daña la capa de ozono, está ampliamente disponible, es relativamente barato y no inflamable», agregó.

Carrier Transicold reconoció la necesidad de una tecnología de refrigeración que neutralice las preocupaciones respecto al GWP, de la misma manera en que la industrias se alejó de los refrigerantes que dañan el ozono antes de los plazos del Protocolo de Montreal hace ya 25 años.

«Al tomar el liderazgo para proporcionar una solución de refrigerante natural, Carrier Transicold creó lo que quizás sea la inversión más sólida que pueden hacer una empresa de leasing y una naviera de transporte de carga: un contenedor refrigerado que no se volverá obsoleto debido a las presiones de la legislación medioambiental», aseguró Robert Sappio, CEO de SeaCube.

«Al cumplir con el primer pedido de esta magnitud de NaturaLINE, SeaCube se complace en ser parte de este importante desarrollo para la industria naviera», agregó.

MSC comenzará a recibir la entrega de sus nuevos contenedores de SeaCube más adelante en el año. Las unidades NaturaLINE serán respaldadas por la red de servicio global de Carrier Transicold.

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Contenedores | Internacional | reefer
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.