Maersk llevó 1.800 contenedores refrigerados de 40 pies a Sudáfrica para compensar la escasez de reefers en la antesala de la temporada de cítricos y apoyar al sector agrícola.
Los contenedores partieron de Jebel Ali el fin de semana pasado y se espera que lleguen a Durban a principios de mayo para ser distribuidos entre los clientes de Maersk y Safmarine.
Los contenedores refrigerados son actualmente escasos en Sudáfrica debido al desequilibrio en los flujos comerciales, que se ha visto afectado por el bloqueo en China en el primer trimestre y la mayor demanda esperada de fruta sudafricana.
Jonathan Horn, Director Gerente de Maersk África del Sur y las Islas del Océano Índico, expresó que “al conocer la importancia de la próxima temporada de exportación para nuestros clientes, así como para la economía sudafricana, Maersk sigue comprometido a servir a nuestros clientes refrigerados sudafricanos asegurando que sus cítricos frescos continúen siendo entregados a nivel mundial”.
Horn agregó que “continuaremos apoyando a las empresas, la industria y los productores sudafricanos con soluciones viables para trabajar en el desafiante escenario actual para mantener sus productos en movimiento”.
Maersk ofrece múltiples soluciones a los clientes en Sudáfrica, como la certificación fitosanitaria, el corretaje de aduanas, el almacenamiento en frío y una amplia gama de soluciones de transporte terrestre.
Desde febrero, Maersk ha desarrollado varias soluciones globales para que los clientes trabajen en el escenario comercial actual. Incluye proporcionar rutas marítimas y terrestres alternativas, terminales, depósitos de almacenamiento en frío en China y Rusia, servicios adicionales de transporte por carretera, soporte de servicios ferroviarios y avisos diarios.
Fuente: Portal Portuario