Dos meses y medio de producción frenada y Fructi Soda volvió a encender su planta para retomar sus planes y ya está lista para enviar el primer contenedor de 40 pies con bebidas de piña, mora, tamarindo, mandarina y uva.
Esta será la primera exportación de una bebida gaseosa de Ambato a Estados Unidos y se concretará este martes 7 de julio.
La exportación estaba prevista para marzo o abril, justo cuando el país entró en cuarentena. Hace dos semanas, Alexis Calvache -CEO de Industrial Woom, embotelladora de Fructi Soda- y los doce trabajadores volvieron a la planta, y junto con 30 vendedores y distribuidores están encaminados a sacar adelante la producción y comercialización.
Fructi Soda es una bebida con una historia de más de 80 años. Empezó a producirse en las primeras décadas de 1900. El propietario de la marca, Alfonso Troya, había fundado la Cervecería de Tungurahua después de presentar algunas muestras de bebidas en una feria internacional organizada por el general Eloy Alfaro en 1909. Décadas después, en esa planta de producción nació Fructi Soda. En 1990 fue adquirida por una transnacional y luego prácticamente desapareció. Alexis Calvache recuperó la marca, la fórmula y el icónico logotipo 24 años después.
En diciembre de 2018, Fructi Soda reaudó sus actividades y está en las perchas de tiendas, supermercados y distribuidoras de Tungurahua con su sabor estrella: piña. También produce bebidas sabor a mora, tamarindo, mandarina y uva, que no se encuentran comúnmente en el mercado.
Fuente: Diario El Universo