Redacción CAMAE
La llegada de vacunas contra el Covid-19 ha alentado nuevos panoramas para el comercio. Expertos han señalado que una vez finalice la pandemia se producirá un boom de consumo a nivel mundial.
De estas expectativas está al tanto Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, quien señaló que actualmente el Estado trabaja en un plan de tres ejes para reactivar la industria y la capacidad exportadora ecuatoriana.
“Tenemos que estar listos en Ecuador con productos, con mercados abiertos, con las señales claras al mundo de que queremos aprovechar ese boom productivo y económico que se va a dar”, señaló el funcionario para un medio televisivo.
De acuerdo con Prado, los tres ejes que conformarían este plan se enfocarían en:
- Dar señales claras al sector productivo.
- Caminar hacia una reducción de costos productivos, reducción de trabas arancelarias, de los costos, materias primas, bienes de producción.
- Ampliar los mercados internacionales, a través de los acuerdos, para que haya más oportunidades de exportación.
En los próximos días este ministerio tendrá listo un proyecto para disminuir los aranceles y salvaguardas, con el fin de abaratar los costos y aumentar la competitividad exportadora del país.
Adicionalmente, el líder de la cartera de Estado señaló que se está trabajando en acelerar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y firmar un acuerdo con México.
Fuente: Primicias