Por: Karla López C.
klopez@camae.org
A.P. Moller-Maersk e IBM implementarán el sistema Global Blockchain a la cadena de suministro mundial después de probar con éxito y obtener una amplia participación de la industria de envío y logística en su nuevo sistema TradeLens.
TradeLens, es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Maersk e IBM, es una solución de envío compatible con blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, que reúne a varias partes para respaldar el intercambio de información y la transparencia, y estimular la innovación en toda la industria.
Como parte del programa de adopción temprana TradeLens, IBM y Maersk han asegurado la cooperación de 94 organizaciones.
También habrá aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo que operen bajo la plataforma TradeLens basada en estándares abiertos.
Esto incluye más de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, Servicios de Terminal de Contenedores Internacional, Terminales Modernas, Terminales Modernas en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Logistics en el Puerto de Filadelfia.
“Creemos que Blockchain puede jugar un papel importante en la digitalización del transporte marítimo global, un área de la economía global que mueve cuatro billones de dólares de mercancías cada año. Sin embargo, el éxito con la tecnología descansa en un solo factor: unir todo el ecosistema en torno a un enfoque que beneficia a todos los participantes por igual “, señaló Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain.
Pacific International Lines (PIL) también se unió a Maersk Line y Hamburg Süd como transportistas mundiales de contenedores que participan en la solución