Por: Karla López C.
klopez@camae.org
MacGregor, que integra Cargotec, diseñó el sistema de carga para el buque portacontenedores más grande del mundo, el MSC Gulsun, que se encuentra actualmente en su viaje inaugural.
El buque tiene 400 metros de largo y tiene una capacidad de TEU de más de 23,000 TEU; es el primero de una flota de 11 megabuques en ser ordenado por MSC, la segunda naviera más grande del mundo, según el ranking Alphaliner.
MacGregor desarrolló el sistema de carga en estrecha colaboración con MSC desde el inicio del proyecto. En un comunicado, informó que el sistema satisface completamente las necesidades para maximizar la entrada de carga.
“Al diseñar un sistema de carga completo en estrecha colaboración con nuestros clientes, podemos responder al mercado y a los requisitos específicos de la mejor manera posible. A medida que nuestra flota crece y la tecnología se desarrolla, queremos asegurarnos de que nuestras inversiones estratégicas se centren en maximizar el rendimiento del barco”, señaló Magnus Sjoberg, Vicepresidente Senior de MacGregor Cargo Handling.
A través de nuestra estrecha cooperación con MacGregor, podemos desarrollar nuevas soluciones que son de beneficio mutuo y nos ayudan a crecer juntos», indicó Giuseppe Gargiulo, Jefe de Newbuildings, MSC Mediterranean Shipping Company.