La empresa belga Jan de Nul presentó la oferta económica más baja dentro del concurso público internacional para, bajo alianza público-privada, desarrollar los trabajos de dragado de profundización de los canales de acceso a las terminales portuarias de Guayaquil.
La Comisión Técnica designada por el Municipio, desarrolló el pasado lunes la apertura pública de la oferta económica, fase a la que llegaron Jan de Nul y el consorcio Canal Hacia el Futuro, integrado por la empresa belga Dredging Environmental Marine Engineering (Deme), la firma China Road and Bridge Corporation y la naviera Transoceánica.
Según conoció Diario EL UNIVERSO, la oferta de Jan de Nul fue la más baja por tonelaje de registro bruto, según las bases del concurso, que lo lleva adelante el Municipio por delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Según el cronograma del concurso, que está en la tercera etapa, para este 24 de septiembre se prevé la solicitud de aclaraciones de la oferta económica por parte de la entidad delegante y las respuestas deben conocerse hasta el 28. Finalmente, el 8 de octubre se hará oficial la adjudicación. Por eso de parte del Cabildo se indicó que aún no es establece un ganador del concurso.
Jan Van Den Driessche, gerente regional de Jan de Nul, afirmó que la propuesta, por ser la más económica, es conveniente para Guayaquil y que el dragado permitirá que el puerto sea un referente de desarrolló en la región.