La compañía naviera Cosco Shipping Lines decidió posponer el inicio del viaje inaugural de su nuevo servicio semanal Mediterráneo Oriental – América (EMA).
La modificación realizada por Cosco, en consideración a la situación actual de la Covid-19, retrasará la primera navegación para el próximo 25 de abril de 2020 desde Haifa.
EMA es servicio dedicado entre el Mediterráneo Oriental y la Costa Este de América, el que ofrecerá tiempos de tránsito competitivos y proporcionará más frecuencias de servicio en el mercado.
Esta ruta incluirá recaladas a los puertos de Génova y Algeciras, participará en el servicio con destino al oeste de Génova y Algeciras y proporcionará otros dentro del Mediterráneo a través de la utilización del servicio en varias etapas.
EMA fue presentado en febrero, en conjunto por las navieras OOCL, COSCO Shipping Lines, Ocean Network Express y Yang Ming, el que consistirá en seis buques Panamax.
La rotación para el servicio semanal es Mersin – Haifa – Alejandría – Estambul – Pireo – Génova – Algeciras – Nueva York – Norfolk – Savannah – Algeciras – Mersin.
Fuente: Portal Portuario