Corea del Sur anunció la ampliación del tamaño de sus zonas de libre comercio en terminales y aeropuertos para impulsar las exportaciones en medio de la pandemia de Covid-19.
De esta manera, la zona de libre comercio del Aeropuerto Internacional de Incheon, la principal puerta de entrada a Corea del Sur, se expandirá alrededor de 10% a 3,3 kilómetros cuadrados, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Seúl opera este tipo de zonas en ciudades como Incheon y Busan, para promover la inversión extranjera y las exportaciones con una serie de beneficios aduaneros.
Así, el Puerto de Busan expandirá este sector en 30%, llegando a 12 kilómetros cuadrados.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía detalló que estas acciones permitirán una inversión combinada de 1.000 millones de wones por parte de 50 compañías.
Las exportaciones de Corea del Sur cayeron un 0,2% en marzo con respecto al año anterior debido a las crecientes consecuencias económicas de la nueva pandemia mundial de coronavirus, mientras habían estado disminuyendo durante 14 meses consecutivos hasta un ligero repunte en febrero.
Fuente: Portal Portuario