El Ministerio de Transportes de China envió una carta a navieras, autoridades portuarias y marítimas, así como a compañías petroleras, pidiéndoles que envíen sus opiniones sobre la promoción del gas natural licuado (GNL) como combustible marítimo antes del 20 de agosto.
El llamado está en línea con los esfuerzos más recientes del país para frenar la contaminación y promover la tecnología verde, lo que ha resultado en numerosas intervenciones de la infraestructura energética del país.
Según el ministerio, el GNL tiene un papel importante en la política de transformación energética de China, ya que planea concentrarse en mejorar su capacidad de suministro de este combustible, mejorar su sistema de gestión de transporte de GNL y promover aún más su como combustible marítimo en los puertos y barcos, especialmente antes de la implementación de límite de azufre de 2020 que ha elaborado la OMI.
Como parte del plan, se están considerando inversiones para desarrollar terminales de GNL.
Específicamente, China quiere acelerar la planificación y el emplazamiento puertos de aprovisionamiento de este combustible para buques tanque en la bahía de Bohai, en el norte de China. Además de reforzar la cadena de suministro, el ministerio también señaló la necesidad de impulsar la promoción del GNL como combustible marino y mejorar los estándares y los sistemas regulatorios para su uso.
Fuente: Portal Portuario