Redacción CAMAE
Con un ceremonia en el astillero de Geoje, Samsung Heavy Industries (SHI), el mayor constructor naval surcoreano, celebró la conclusión de una instalación desarrollada para ejecutar pruebas de gas natural licuado (GNL) como combustible marino.
Además de personajes políticos, el evento contó con la presencia de líderes de compañías marítimas y de hidrocarburos; como KOGAS, Celsius Shipping, Maran Gas Maritime y ENI.
SHI destacó que esta planta será la primera y única instalación de I + D para GNL en la industria de construcción naval.
«Su objetivo será probar tecnologías claves para la cadena de valor del GNL, que irán desde la producción, transporte y almacenamiento hasta el suministro», señaló la empresa surcoreana.
Miembros claves de la industria marítima esperan que esta instalación impulse el avance de tecnologías innovadoras, como el proceso de licuefacción y re-licuefacción del gas natural, la regasificación y generación de energía fría y localización de equipos relacionados con GNL.
Fuente: WorldEnergyTrade