Redacción CAMAE
Cuatro empresas japonesas -entre ellas el mayor proveedor de hidrógeno de Japón- y dos empresas australianas firmaron un memorándum de entendimiento para establecer una cadena de suministro de hidrógeno licuado verde entre Japón y Australia.
La compañías participantes de este proyecto por parte del territorio asiático serán Itawi Corp., Kawasaki Heavy Industries Ltd, Kansai Electric Power Co Inc y Marubeni Corp; mientras que del lado oceánico se unirán Stanwell Corp y APT Management Services Pty Ltd.
El objetivo de esta iniciativa será producir hidrógeno a gran escala utilizando energía renovable. Dicha sustancia se licuará en el puerto de Gladstone en Queensland, Australia, y luego exportará a Japón.
«La meta será producir al menos 100 toneladas de hidrógeno por día alrededor de 2026 y 800 toneladas por día a partir de 2031», detallaron los integrantes del proyecto en un comunicado.
Antes dar inicio a las operaciones, se ejecutarán estudios de viabilidad enfocados en la tecnología de producción de hidrógeno verde, la construcción de plantas de licuefacción y portadores de hidrógeno licuado; evaluaciones financieras y medioambientales asociadas, y modelos de comercialización.
Fuente: MaritimeToday