Por: Redacción CAMAE
La naviera CMA CGM firmó un acuerdo de sostenibilidad con Panalpina, el cuarto agente de carga internacional más grande del mundo por volumen de transporte., con el propósito de reducir sus respectivas emisiones de carbono para 2025.
De acuerdo a un comunicado, ambas compañías se comprometieron a colaborar en cuatro áreas clave: el medio ambiente, la ética y el cumplimiento, la responsabilidad social y la comunidad.
A partir de 2020, una nueva flota de 22,000 buques portacontenedores TEU, propulsados por gas natural licuado (GNL), ayudará a CMA CGM a lograr sus objetivos ambientales.
CMA CGM apunta a una reducción del 30% en las emisiones de carbono para 2025.
«Estamos decididos a alcanzar ese objetivo mediante la inversión en buques altamente eficientes en el consumo de combustible, realizando mejoras técnicas constantes y adaptando nuestra flota”, afirmó Julien Topenot, Director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CMA CGM.
Asimismo, agregó: “En comparación con los actuales buques de combustible, nuestros nuevos buques de GNL permitirán una reducción de hasta un 25 por ciento en CO2.También generarán un 99% menos de emisiones de azufre, un 99% menos de partículas finas y un 85% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno».
Panalpina, que transportó 1,5 millones de TEU en 2017, es una de las 140 empresas en todo el mundo con metas científicas aprobadas para reducir las emisiones de carbono. Su objetivo actual es un recorte del 22% para 2025.