Agenciada por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, arribó por primera vez al puerto de San Antonio la nave “Dimitris C” de la naviera CMA CGM, inaugurando de esta manera su nuevo servicio Américas XL en Chile.
Este nuevo servicio de CMA CGM contempla el tránsito entre la costa oeste de Sudamérica (ECSA) y la costa este de Estados Unidos (USEC) )con recaladas en los puertos de Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena, Port Everglades. Este servicio será cubierto en un 100% con naves operadas por CMA CGM y ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa este de Sudamérica (ECSA) y Europa desde Kingston y/o Cartagena respectivamente.
La “Dimitris C” tiene una eslora de 243 metros, una manga de 32 metros, un TRG de 37.113 metros y una capacidad de 3.430 TEUs, equivalente a contenedores de 20 pies, y proviene del puerto de Callao, donde también fue agenciada por Ian Taylor.
En el puerto de San Antonio, la nave operó en el terminal de DP World y movilizó contenedores dry y reefers, tanto en descarga como en embarque, para lo cual se programaron tres turnos de trabajo.
Para Sergio Delaney, Agency Manager – WCSA Region, Line Service, de Ian Taylor, “la relación comercial y de cooperación mutua entre CMA CGM y agencia Ian Taylor se ha ido consolidando durante estos años tanto en Perú como en Chile, demostrando un alto nivel de eficiencia y compromiso teniendo como objetivo el brindar un servicio de calidad”.
Dentro de este mismo contexto, y en la búsqueda permanente de dar soluciones a sus clientes, es que Ian Taylor ha estado trabajando muy enfocada en la digitalización y automatización de los procesos propios de este negocio, aspecto que están en línea con la propuesta de Empresas Taylor de hacer fácil lo complejo.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO