Redacción CAMAE
A través de la solución Cleaner Energy LNGEl, el Grupo CMA CGM y Electrolux -una empresa de electrodomésticos a nivel mundial-anunciaron la celebración de un acuerdo para enviar 40.000 TEU de electrodomésticos
La oferta de bajas emisiones de carbono de CMA CGM Cleaner Energy LNG permitirá que las cargas se envíen en los buques propulsados por GNL de combustible dual de CMA CGM, mientras que también se beneficiarán de una parte del biometano con garantía de origen, lo que permitirá una reducción del 25 % en las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.
“Recientemente con el sexto informe del IPCC, es urgente actuar ahora para limitar las consecuencias negativas del calentamiento global. Es por eso que CMA CGM está tomando medidas concretas ahora al adoptar las mejores soluciones disponibles, como GNL, biometano y biocombustibles, al tiempo que aumenta sus inversiones y asociaciones para desarrollar una cadena de suministro para nuevas tecnologías sin carbono, como el metano sintético. Con la flota más grande de buques listos para e-metano ya desplegados, el Grupo CMA CGM puede ayudar a los transportistas como Electrolux a lograr avances significativos en la descarbonización del envío. A medida que más transportistas mueven sus cargas con combustibles sostenibles a través de nuestra gama de soluciones ACT con CMA CGM+, nos basamos en la economía de los combustibles alternativos para acelerar la transición energética en el transporte marítimo”, manifestó Laurent Olmeta, director ejecutivo de CMA CGM Asia-Pacífico.
Por su parte, Carsten Franke, director de Operaciones de Electrolux, agregó que “estas asociaciones colocan a Electrolux a la vanguardia en términos del porcentaje del volumen total de productos que se transportan de una manera más sostenible. A medida que contratamos continuamente volúmenes cada vez mayores de biocombustibles para el transporte marítimo, también apoyamos el desarrollo general del mercado hacia prácticas más sostenibles para el envío de mercancías en todo el mundo”.
Este acuerdo subraya la necesidad de Electrolux para reducir la huella de carbono de sus envíos a través de la elección de energía más limpia con el Grupo CMA CGM.
A través de esta asociación, CMA CGM sigue avanzando para hacer que el envío y la logística sean más sostenibles y alcanzar su objetivo de ir más allá de la neutralidad de carbono y convertirse en una empresa Net Zero Carbon para 2050
Fuente: PORTAL PORTUARIO