CMA CGM anunció una reestructuración notoria en su servicio ‘Cagema 3’, que conecta la costa este de Estados Unidos (USEC) con el Caribe. La nueva configuración dejará de incluir una serie de puertos como Barcadera, Willemstad, Philipsburg, Bridgetown y Castries, que ahora serán atendidos a través de otros servicios de la línea naviera, informa Alphaliner.
El renovado ‘Cagema 3’ se enfocará en atender el mercado tanto desde EE. UU. como desde el hub de Kingston, sumando recaladas en Laffiteau, Cabo Haitiano, Savannah y nuevamente Kingston. Esta ruta, ahora simplificada, operará en un itinerario de dos semanas utilizando dos buques con capacidades entre 1.100 y 1.300 TEUs.
Reasignación de rutas y servicios
Para cubrir los puertos incluídos en el itinerario del ‘Cagema 3’, CMA CGM implementó ajustes en sus servicios. Barcadera y Willemstad, en las Antillas Neerlandesas, serán cubiertos a través del ‘Caribbean Feeder Services’ (‘CFS’) y el servicio de la ruta Panamá-Colombia-NEAN-Kingston-Haití de X-Press Feeders, donde CMA CGM participa bajo el nombre de ‘Carifeed’.
Por otro lado, los puertos de Philipsburg, Bridgetown y Castries se integrarán en el servicio ‘Eldorado’ o ‘ECX’, operado conjuntamente por CMA CGM y Cosco Shipping Lines. Este servicio semanal cubrirá Kingston, Philipsburg, Castries, Bridgetown, Puerto España, Georgetown (Guyana), Paramaribo y de regreso a Kingston, empleando tres buques de entre 1.000 y 1.300 TEUs.
Primeras recaladas de la nueva configuración
El «Asturiano III», de 1.118 TEUs, será el primero en operar bajo la nueva configuración de la ruta, con recaladas programadas para el 29 de noviembre en Philipsburg, el 1 de diciembre en Castries y el 2 de diciembre en Bridgetown.
Fuente: Mundo Marítimo