TS Lines recibió el 30 de julio el portacontenedores “TS Karachi” de 7.092 TEUs, tipo SDARI Sealion 7000, entregado por el astillero de CSSC Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS). Como sugiere su nombre, el buque iba a incorporarse originalmente a la flota de TS Lines, pero los armadores decidieron fletarlo a Pacific International Lines (PIL) por un periodo de tres años, informó Alphaliner.
A su vez, aprovechando las buenas tarifas de flete, PIL decidió subarrendar el buque a CMA CGM por un breve periodo. Se cree que la línea naviera francesa paga a PIL al menos US$100.000 al día por el buque, más del doble de lo que PIL paga a TS Lines. Esta situación inusual explica por qué un buque nuevo de TS Lines entró en servicio con CMA CGM a nombre de PIL.
CMA CGM tiene la intención de desplegar el portacontenedores en el servicio Asia – México – Caribe ‘PEX2’, que opera en asociación con Hapag-Lloyd (‘JCS’) y Cosco (‘CAX1’).
Como tipo ‘SDARI Sealion 7000’, el nuevo “TS KARACHI” / “Kota Callao” tiene 272,50 m de eslora y 42,80 m (17 filas) de manga. El buque, de propulsión convencional y equipado con scrubber, está equipado con un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10 que entrega 26.280 kW capaz de desarrollar velocidades de 21 nudos. Además, puede transportar hasta 800 contenedores refrigerados.
A finales de este año, TS Lines recibirá una unidad más de este tipo, el “TS Mumbai”. Este buque también ha sido reparado por PIL y entrará en servicio como “Kota Valparaiso”. A continuación, TS Lines recibirá otros dos buques gemelos ‘SDARI Sealion 7000’ en 2026 y 2028.
Fuente: Mundo Marítimo