CMA CGM llegó a acuerdos para el suministro de metanol y para la construcción de nuevos buques en China, comunicó Rodolphe Saade, que formó parte de una delegación de consejeros delegados franceses que acompañaron al presidente Emmanuel Macron en una visita al país asiático, reportó Bloomberg.
Saade afirmó que está encargando nuevos buques oceánicos a pesar de la ralentización del sector tras el auge experimentado durante la pandemia, cuando algunos fletes alcanzaron niveles récord.
En una entrevista, Saade ha señalado que la economía mundial está experimentando un crecimiento anual del 2% al 3%, lo que absorberá una gran cantidad de capacidad. A pesar de reconocer que algunas compañías se desempeñarán mejor que otras, ha afirmado que, en general, hay un crecimiento, lo que justifica la decisión de la naviera de ordenar nuevos buques para satisfacer la demanda.
Además, en la búsqueda de cumplir con las regulaciones ambientales que exigen la adopción de nuevas energías para alimentar las naves, también afirmó que desguazaran viejos portacontenedores para reemplazarlos por nuevos tonelajes.
Plan de medios
CMA CGM anunció también que planea adquirir un 16% de participación en el medio online francés, Brut. Este movimiento no es nuevo, pues la compañía había obtenido anteriormente una participación del 5% en el canal de TV M6, la segunda estación televisiva privada más grande de Francia, además de comprar 89% de las acciones que componen el diario La Provence.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO