El portacontenedores CMA CGM Alexander von Humboldt, de 396 metros de eslora y ligado a la naviera francesa CMA CGM, arribó por primera vez a Manzanillo, México, en donde procederá a atracar al terminal perteneciente al Grupo ICTSI, Contecon Manzanillo.
En concreto, la motonave es la primera de su clase en llegar a Latinoamérica. Su visita se enmarca en el contexto del servicio Asia Central South America 1 (ACSA 1), con lo cual recalará en cuatro países de América Latina.
Después de su escala en Manzanillo, el portacontenedores -registrado en Malta- irá hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde operará entre el 23 y el 25 de agosto. La nave, que será la más grande en arribar a Sudamérica, también amarrará en Colombia, Perú y Ecuador.
Cabe mencionar que el CMA CGM Alexander von Humboldt tiene una capacidad para transportar 16.022 TEU, posee una eslora de 396 metros y una manga de 53,6 metros. Si bien este se convertirá en el portacontenedores más grande, por sus dimensiones, en arribar a puertos sudamericanos, no es el de mayor envergadura ni el con más capacidad de carga en transitar por las costas y vías navegables americanas.
Fuente: PORTAL PORTUARIO