Con el objetivo de realizar un seguimiento de la posición y el estado de sus productos refrigerados y asegurarse de que viajan en condiciones óptimas, CMA CGM
La compañía detalló que “con el contenedor refrigerado Smart, puede realizar un seguimiento de la posición y el estado de sus productos refrigerados y asegurarse de que viajan en condiciones óptimas. La gestión de la cadena de suministro se facilita a través de una interfaz en línea intuitiva que se actualiza en tiempo real”.
De esta manera, se puede monitorear el estado y condiciones del contenedor en tiempo real; recibir datos como ubicación, la temperatura y las variaciones de gas; y configurar notificaciones para detectar posibles anomalías e implementar rápidamente medidas correctivas.
Esto gracias al contenedor inteligente Traxens, lanzado en 2018, el cual primero se centró en la carga seca, que permitir realizar un seguimiento de la posición de su contenedor seco tanto en el mar como en tierra y recibir alertas de la intensidad de posibles golpes, la apertura y cierre de puertas de contenedores y las variaciones de temperatura en el exterior.
Fuente: PORTAL PORTUARIO