Redacción CAMAE
La naviera francesa CMA CGM ha dado la bienvenida a su flota al primer buque de una serie de cinco portacontenedores de 15.000 TEUs equipados con un sistema avanzado de calidad del aire (AAQS).
La ceremonia de nombramiento de la embarcación, CMA CGM ZEPHYR, tuvo lugar en el Astillero Hudong Zhonghua, ubicado en Shanghai – China.
Tras los honores respectivos, el portacontenedores inició su viaje inaugural en la línea CIMEX 5, que conecta a Asia con el Golfo.
CMA CGM señaló que ha optado por un nuevo sistema avanzado de calidad del aire para limitar las emisiones de azufre de sus embarcaciones, en cumplimiento de las últimas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) .
Dicho sistema puede funcionar en circuito cerrado, lo que permite recolectar residuos para su tratamiento en tierra en sectores especializados.
En lo que va del año, la naviera ha agregado alrededor de 46 naves que cuenta con tecnologías socio amigables para acelerar los esfuerzos de descarbonización marítima .
Fuente: OffshoreEnergy