CMA CGM tiene previsto poner en marcha un nuevo servicio semanal de conexión USEC-Colombia y Panamá, que será provisto a través de espacios en Sealand Americas, el servicio Intrarregional de Maersk, denominado ‘NAE2’, según el último boletín de Alphaliner .
Ambas navieras presentaron un acuerdo con la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC, por su sigla en inglés).
El servicio ‘NAE2’ de Sealand Americas es operado conjuntamente con Hapag-Lloyd, Maersk Line (Matriz de Sealand) y Hamburg Süd (filial de Maersk), que denominan al servico respectivamente como «USW» y «AGAS».
El servicio contempla recaladas en Cartagena, Manzanillo (Pan), Port Everglades, Nueva York, Baltimore, Charleston, Port Everglades, Cartagena, en un itinerario de tres semanas, y en el que operan tres buques de 3.600-4.800 TEUs.
Según el expediente de FMC, CMA CGM comprará 200 TEUs a Sealand Américas en cada itinerario de ida y vuelta, incluyendo 47 slots reefers.
Para línea naviera francesa, este nuevo servicio supondrá una mejora significativa de su conectividad entre Colombia, Panamá y la Costa Este de los Estados Unidos, actualmente cubierta en su mayor parte cubiertos por servicios de transbordo.
También permitirá a CMA CGM ofrecer un vínculo más eficaz entre la USEC y WCSA gracias a las conexiones en los hubs de Cartagena y Manzanillo con la costa del Pacífico colombiano, Perú y Ecuador, mediante la utilización de su servicio de transbordo `Oro verde’.
Fuente: Mundo Marítimo