Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La adquisición por parte de CMA CGM del transportista finlandés de carga de corta distancia y la empresa de logística Containerships fue aprobada por la Comisión de la Unión Europea (UE), según un comunicado publicado en la Bolsa de Valores de Nasdaq en Helsinki.
El acuerdo, que se acordó el 20 de junio de 2018, luego de ser aprobado, se espera que se habilite antes del 31 de octubre de 2018.
Las navieras portacontenedores están experimentando una estrategia ambiental significativa, y se preparan para cumplir con la normativa de la Organización Marítima Internacional sobre emisiones de azufre, que rige a partir del 2020.
Para enero de 2019 se espera agregar cuatro buques de gas natural licuado (GNL) a su flota.
El anuncio se genera apenas una semana después de que CMA CGM firmara una asociación de sostenibilidad con Panalpina, el cuarto mayor transitario marítimo del mundo, a medida que incrementa sus esfuerzos para reducir las emisiones.
En la misma semana, CMA CGM también aumentó su participación en la cadena de suministro suiza CEVA Logistics al 33%, ya que busca diversificar sus operaciones comerciales.