Los efectos del proyecto “nueva ruta de la seda de China” en Serbia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

China y Serbia firmaron una serie de acuerdos en torno a la Iniciativa Belt and Road (BRI) para aumentar las relaciones bilaterales y acelerar la innovación en tecnología e infraestructura, según la Revista Forbes.

La publicación cita que una delegación de funcionarios del gobierno serbio, encabezada por el presidente Alexander Vucic, alcanzó  acuerdos con importantes empresas chinas, como PowerChina, en varios proyectos, incluida la construcción de una nueva red de metro en Belgrado, la capital de Serbia.

Otros acuerdos generarán una mejora a gran escala de la infraestructura de Serbia, como la modernización de los ferrocarriles cerca de la frontera con el norte de Macedonia y la construcción de nuevas carreteras en y alrededor de Belgrado.

Además, el ministro de innovación de Serbia, Nenad Popovic, firmó tres acuerdos con China Road and Bridge Corporation (CRBC) para construir un parque industrial conjunto chino-serbio en Borca, cerca de Belgrado.

El Presidente Vucic asistió al segundo Foro One Belt, One Road para la Cooperación Internacional en Beijing y habló sobre la relación de Serbia con China.

«Serbia es un país relativamente pequeño en el sureste de Europa, con siete millones de habitantes, y es el país más grande de los Balcanes Occidentales», indicó Alexander Vucic, presidente de Serbia.

El BRI, también conocido como New Silk Road, es el proyecto de desarrollo de infraestructura más grande del mundo y se estima que cuesta aproximadamente US $ 1 billón.

En abril de 2019, Italia se convirtió en el primer país de la UE en respaldar oficialmente el BRI.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

Guardado en:  China | INVERSIONES | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.