CMA CGM acelera su estrategia logística con CEVA.
Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Los ingresos del tercer trimestre de CMA CGM aumentaron un 6,3% con respecto al mismo período de 2017, a pesar del incremento en los precios del combustible y la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
La naviera, considerada la cuarta más grande del mundo, de acuerdo al ranking de Alphaliner, registró una subida en sus ingresos de US $ 5.7 mil millones a $ 6 mil millones.
Su flota aumentó un 3,5% de 489 embarcaciones en el tercer trimestre de 2017 a 506, y su capacidad de TEU aumentó un 7,5%, de 2,5 millones a 2,69 millones.
Los volúmenes enviados también aumentaron un 5,5%, ya que manejó más de cinco millones de contenedores. La principal razón detrás de este aumento, dijo en un comunicado CMA CGM, fue la fuerza de sus líneas Transpacíficas, India / Océano y África.
Otro colaborador importante fue su asociación con la firma suiza de cadena de suministro CEVA Logistics.
En octubre de 2018, CMA CGM compró el 33% de CEVA Logistics después de que se rechazara una oferta de compra de la empresa de transporte danesa DSV.
“En un mercado que creció entre un 2,5% y un 3%, el aumento en los volúmenes enviados por CMA CGM demuestra nuestro impulso comercial y la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes. Al fortalecer la asociación con CEVA, CMA CGM está comprometiendo activamente su estrategia logística”, afirmó Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM.