La compañía Costamare Inc. informó que, tras su decisión estratégica de ingresar al manejo de nuevas cargas, ha procedido a establecer una nueva plataforma operativa de graneles sólidos con un equipo de profesionales, los que se unirán a la compañía para invertir en la nueva rama de negocios.
La nueva empresa fletará buques de carga seca a granel, firmará contratos de flete y utilizará soluciones de cobertura, incluidos acuerdos de flete a plazo y cobertura de combustible.
La anterior tendrá una presencia mundial a través de oficinas en Atenas y Mónaco; y mediante agencias en Copenhague, Hamburgo y Singapur. Se espera que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2022.
Asimismo, se contempla que la nueva empresa, a la que la Compañía ha comprometido USD 200 millones, emplee un apalancamiento financiero mínimo, el que incluso plantean podría no existir.
“La nueva empresa se basa en los mismos valores éticos y principios comerciales seguidos por Costamare durante las últimas décadas, y dichos valores y principios también son compartidos por nuestros socios”, puntualizó Costamare Inc.
“Teniendo en cuenta los elevados niveles de valores de los activos en el sector de los portacontenedores y el enfoque de inversión contracíclico de Costamare, la Compañía cree que la nueva empresa ofrece un perfil atractivo de riesgo-recompensa para el despliegue del capital de la empresa”, concluyó.
Fuente: PORTAL PORTUARIO