Redacción CAMAE
A fin de abordar la escasez hídrica producida por el cambio climático, la Administración del Canal de Panamá (ACP) ha enunciado una serie de medidas para minimizar los impactos de este hecho.
Ricaurte Vásquez, líder de la ACP, mencionó que la entidad se halla laborando en una solución a largo plazo; la cual comprende el diseño, construcción e implementación de un sistema robusto de gestión del agua para los próximos 50 años.
El ejecutivo señaló que este método permitirá, a través de la tecnología, pronosticar adecuadamente los niveles del líquido y controlar de manera efectiva el flujo de agua a los canales de navegación.
Cada año, el Canal de Panamá destina más de $ 250 millones en su programa de mantenimiento e invierte aproximadamente $ 200 millones en proyectos que van desde el reemplazo de equipos flotantes hasta la modernización de la infraestructura crítica.
En este sentido, la administración de la vía interoceánica espera realizar su mayor inversión desde el Programa de Ampliación.
Fuente: PortalPortuario