Puerto de Hamburgo recibe luz verde para dragado de río Elba

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

Llegan buenas noticias para el puerto de Hamburgo. Finalmente recibió el visto bueno para comenzar a dragar el río Elba, uno de los principales ríos de la Europa central.

De acuerdo a Loadstar, la noticia llegó justo 24 horas después de que informara resultados de pérdidas de volúmenes de carga para los competidores Amberes y Rotterdam

El presidente ejecutivo, Axel Mattern, describió el fallo legal como «una muy buena noticia» para el puerto y los clientes, y el alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher, también se mostró satisfecho.
«Para el comercio exterior alemán, el puerto es su puerta de entrada al mundo y contribuye en gran medida a la economía de Hamburgo», dijo.

Si bien el puerto ha sido capaz de manejar los mega buques más grandes, desde hace algún tiempo, las restricciones de mareas vinculadas a su bajo calado tienen restricciones adicionales.

Sin embargo, después del dragado, los barcos podrán abandonar Hamburgo con un calado de 14,50 metros independientemente de las mareas y, según el puerto, «los contenedores podrán transportar alrededor de 1,800 contenedores más por llamada».

Según Alphaliner, la medida supondrá un cambio de medio millón de TEUs de los volúmenes de carga anuales desde Bremerhaven, y lo describió como un «golpe importante para la terminal de Eurogate en Bremerhaven, donde actualmente se manejan los cuatro circuitos transatlánticos».

En el análisis de la consultora en mención, se estima “que los cuatro servicios representan aproximadamente el 9% del rendimiento anual del puerto, y posiblemente cerca de la mitad de los volúmenes de Eurogate Bremerhaven».

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.