Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La naviera Maersk informó el lanzamiento de un servicio digital que simplifica las cadenas de suministro y ofrece a los clientes una garantía de carga a un precio fijo.
Según un comunicado, la plataforma Maersk Spot también ayuda a sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.
«No es raro ver las reservas de más del 30% y, a menudo, esto lleva a rodar las cargas de los clientes, ya que existe una reserva excesiva para compensar la gran caída. Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo, lo que finalmente permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable», indicó Silvia Ding, Directora Global de Productos Oceánicos de Maersk.
Como parte del servicio, los usuarios pueden acceder a «tarifas competitivas» en cualquier momento en línea antes de fijar un precio instantáneamente, transformando así la cotización al proceso de reserva en una transacción simple.
«El proceso en línea de hoy puede ser de hasta 13 pasos individuales, que a menudo involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos. Con Maersk Spot, este engorroso proceso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todos en línea», agregó Ding.