Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La línea naviera Maersk y el proveedor de servicios logísticos DB Schenker están cooperando para disminuir la contaminación del océano y las emisiones de CO2.
Las dos compañías formaron una asociación por primera vez en 2014 con el objetivo de crear redes de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Como parte de su colaboración, se acordó un objetivo de CO2 para reducir las emisiones de carbono en un 20% por contenedor transportado, para el negocio de DB Schenker con Maersk, de 2014 a 2020.
Debido a los esfuerzos de Maersk, que ha llevado a cabo varias iniciativas de eficiencia de combustible, este objetivo se ha cumplido dos años antes de lo previsto.
«Nos hemos centrado en mejorar la eficiencia del combustible y reducir la contaminación durante más de 10 años gracias a los precios más altos del combustible y al mayor énfasis en la sostenibilidad y la baja emisión de carbono», dijo Mads Stensen, asesor sénior de sostenibilidad en Maersk.
«Trabajamos para encontrar mejores productos de combustible como mezclas de combustibles no fósiles y bajos en azufre», indicó Andrea Schön, Gerente Corporativo de Protección del Clima de DB Schenker.
La atención se centra ahora en las inminentes regulaciones de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI), que contemplan un límite de combustible de azufre del 0,5% introducido el 1 de enero de 2020.
Según Maersk, está trabajando junto a DB Schenker para cumplir con las nuevas regulaciones y ayudar a los remitentes a prepararse para los próximos cambios.
Además de esto, DB Schenker está trabajando estrechamente con los transportistas que desean operar cadenas de suministro más sostenibles y al mismo tiempo cumplir con las nuevas regulaciones.