Por: Karla López C.
klopez@camae.org
El puerto de Carolina del Norte North Carolina Ports (NCP) anunció la llegada de un simulador de equipo de puerto Vortex, que ayudará al operador a prepararse para el manejo de «cargas del futuro».
La nueva solución de entrenamiento de CM Labs Simulations, entregada a Carolina del Norte en mayo de 2019, ejecutará paquetes de entrenamiento para apiladores y grúas de envío a tierra (STS).
Según un comunicado, NCP tiene una de las tasas más altas de productividad de grúas en la costa este de los EE. UU. , con más de cuarenta movimientos por hora en sus instalaciones en Morehead City y Wilmington.
Para mantener este alto nivel de eficiencia, el operador instaló dos grúas neo-Panamax para cargar y descargar buques portacontenedores de gran tamaño (ULCV). Una tercera grúa neo-Panamax también se instalará en 2019.
«El simulador sirve como una herramienta de capacitación crítica para los empleados actuales y futuros, permitiéndonos preparar mejor a nuestros empleados para las cargas de hoy y mañana, teniendo en cuenta nuestro enfoque principal de seguridad, velocidad y eficiencia», aclaró Brian E. Clark, Director de Operaciones de NCP.
“The simulator serves as a critical training tool for current and future employees, allowing us to better prepare our employees for the cargoes of today and tomorrow …” – Brian E. Clark, North Carolina Ports Chief Operating Officer. Read now: https://t.co/AjVLylel11 pic.twitter.com/vCmrFzUwfR
— CM Labs – Vortex (@vxsim) 13 de junio de 2019
Además de esto, CM Labs también entregó su Estación de operación de instructor (IOS), una solución que permite a los capacitadores observar simulaciones desde cualquier ángulo, inyectar fallas y condiciones climáticas, y realizar una revisión posterior del desempeño del aprendiz.
“La experiencia multisensorial, junto con los escenarios operativos reales y la guía de mejores prácticas, ha demostrado su capacidad para producir operadores más productivos”, agregó Seza Kouladjian, Gerente de Producto de CM Labs.