El astillero chino Taizhou Sanfu entregó el portacontenedores “Seaboard Victory”, de 3.666 TEUs, el segundo de una serie de seis buques gemelos de combustible dual GNL que el constructor naval entregará hasta principios de 2026. Alphaliner presume que la nueva unidad se unirá al ‘servicio 1 USEC-Caribe-Centroamérica’ de Seaboard Marine, para sustituir a dos naves de 2.500 TEUs.
El diseño del “Seaboard Victory” y sus gemelos fue desarrollado por HB Hunte Engineering de Oldenburg, Alemania, y los buques se construyen específicamente para satisfacer las necesidades de Seaboard Marine, una línea naviera regional basada en EE.UU. con un fuerte enfoque en Centroamérica y el Caribe.
El tipo de buque se denomina HBH 3500 LNG y cuenta con una superestructura de proa y un tanque de gas único de doble lóbulo vertical Tipo-C. En términos de dimensiones, los buques tienen 248,00 m de eslora y 35,30 (14 filas); son propulsados por motores principales MAN B&W 7S70ME-C10.5 GI de tipo HPSCR que desarrollan 24.000 kW e impulsan a velocidades de hasta 19,5 nudos.
Algunos de los primeros informes sugerían que los seis buques gemelos de 3.666 TEUs habían sido ordenados por la empresa alemana Hartmann Reederei, que fletaría el sexteto a Seaboard. Sin embargo, los registros de la sociedad de clasificación mostraron posteriormente que Seaboard Marine era la propietaria y gestora del buque, y que Hartmann probablemente actuaba en nombre de la propietaria en una serie de funciones clave, como coordinación del proyecto de construcción, asesoramiento técnico y perito.
Fuente: Mundo Marítimo