Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
La solución es encontrar puertos claves que estén cerca de aeropuertos para que puedan llevar a la tripulación a casa, según la Organización Marítima Internacional (OMI).
China está intensificando los esfuerzos de cambio de tripulación, mientras que el gobierno de la India ha proporcionado algo de alivio, permitiendo cambios de tripulación «controlados». Eso significa que las pruebas durante el inicio y cierre de sesión y los pases de tránsito se emiten con rutas fijas y validez de tiempo.
Corea del Sur, en una declaración enviada por correo electrónico a Lloyd’s List, dijo que estaba permitiendo a todos los marinos, independientemente de su nacionalidad, moverse libremente dentro de su territorio, siempre que se sometan a pruebas de detección y cuarentena.
«Si otros países siguen los pasos de este enfoque, las acciones globales colectivas y concertadas seguramente ayudarán a ganar la lucha contra la crisis del coronavirus».
Según Thome Group, ha logrado hacer algunos cambios de tripulación en Hong Kong, Singapur, Gibraltar, Houston y algunos puertos chinos para ciudadanos chinos. Filipinas, de donde proviene la mayoría de su tripulación, solo está parcialmente abierta.
La repatriación, naturalmente, aumentará los costos para operar los buques, advirtió su presidente ejecutivo Olav Nortun, pero esto depende de cuánto durarán las cuarentenas, cuánto tiempo se necesitarán hoteles y cuánto costarán los vuelos.
«No podemos repatriar a todos al mismo tiempo» por razones operativas, manifestó, y señaló que la industria está trabajando por un objetivo común
El operador de carga con sede en Hong Kong, Pacific Basin, comunicó que presionó para que se levantaran las restricciones de desembarque en los puertos debido a los importantes desafíos operativos que planteaba.
Fleet Management, también con sede en Hong Kong, dijo que sus números de cambio de tripulación promedio mensual fueron 1.600 para Singapur, 600 para Hong Kong y 400 para Houston.
La industria necesitaba un protocolo de cambio de tripulación unificado y consistente, según el gerente Kishore Rajvanshy, quien enfatizó que la salud mental era la mayor preocupación.
Para China Navigation, parte del Grupo Swire, sus cambios mensuales de tripulación son 270 y algunos de sus tripulantes ya han excedido la duración máxima de su viaje contratado. Sus centros habituales son Dubai, Singapur, Estambul, Hong Kong, Shanghai, Pusan y Tokio.
Los adelantos en efectivo podrían ayudar a la gente de mar a superar el momento difícil, como una forma de reducir parte del estrés, dijo.