El buque M/V Genoa será el encargado de inaugurar el nuevo servicio de la naviera Hapag-Lloyd en el puerto de Tuxpan, cuyo arribo está programado para el próximo 13 de agosto.
A través de un comunicado, Tuxpan Port Terminal, filial de SSA México, dio a conocer que la nueva ruta de contenedores tiene el objetivo de conectar a Estados Unidos y el norte de Europa con México, a través del servicio Atlantic Loop 4 (AL4).
De acuerdo con la firma, en la dirección Este la ruta cubre los puertos de London Gateway, Amberes, Bremerhaven y Le Havre, en Europa; mientras que, en sentido contrario, las recaladas serán en Tuxpan, Veracruz y Altamira, en México; y, Houston y Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Según lo publicado por el portal T21, entre los beneficios que tendrá Hapag-Lloyd con su arribo a Tuxpan, destaca un servicio directo y rápido para el país sin recaladas anteriores en Estados Unidos (sin AMS); operación de buques propios para un manejo optimizado de carga BreakBulk y sobredimensionada y alto nivel de experiencia en carga peligrosa, entre otros.