Redacción CAMAE
La naviera noruega United European Car Carriers (UECC) informó que el primer abastecimiento de combustible GNL mezclado con un 10% de de biogás licuado renovable (LBG) se ejecutó con total éxito en uno de sus buques. La labor se llevó a cabo esta semana en las afueras del Puerto de Gotemburgo, Suecia.
El combustible fue suministrado por la embarcación de abastecimiento de GNL Coralius, al pure car truck carrier M/V Auto Energy, de UECC. El LBG utilizado en la mezcla fue obtenido de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidas las aguas residuales residenciales, minoristas y comerciales, y residuos agrícolas.
“Estamos muy emocionados de ver que nuestro primer abastecimiento de combustible de barco a barco con la mezcla de GNL y LBG se desarrolle sin problemas. Ahora podemos realizar el abastecimiento de combustible de barco a barco con diferentes mezclas de GNL y LBG, lo que abrirá nuevas posibilidades para nuestros clientes y para que podamos avanzar en la descarbonización del transporte marítimo”, destacó Jacob Granqvist, director de Ventas Marítimas de Gasum.
El LBG posee una huella de carbono cercana a cero; con bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas, al igual que el GNL. La introducción del biogás también marca una transición a una economía circular donde los residuos se convierten en un recurso, lo que genera una mayor productividad y reduce el impacto ambiental.
Fuente: Revista Ingeniería Naval