Hapag-Lloyd y Evergreen expanden su flota de portacontenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Según el Wall Street Journal, Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo y la taiwanesa Evergreen Marine Corp, ordenaron a los astilleros asiáticos más de una docena de portacontenedores.

Al parecer Hapag-Lloyd contactó a astilleros en Japón, Corea del Sur y China para seis barcos que mueven 23,000 TEU cada uno.

Evergreen, por su parte, desea agregar hasta nueve barcos en un acuerdo que podría firmarse en cuestión de meses.

En total, los acuerdos combinados de construcción naval podrían tener un valor de más de US $ 2.200 millones. Si lo hacen, ampliarán la brecha entre la capacidad y la demanda en los cruces vitales de Asia a Europa, que son cruciales para el transporte de contenedores.

Además, también sugerirían que la caída de nuevos pedidos en el sector está llegando a su fin, ya que los transportistas buscan una vez más buques más grandes para transportar carga.

En marzo de 2019, COSCO, la naviera estatal china, dio a conocer los diseños de un buque récord de 25,000 TEU luego de la aprobación de la compañía nacional de construcción naval del país, una historia que PTI informó en ese momento.

CMA CGM, la cuarta naviera más grande del mundo, también ordenó una nueva flota de megaship como parte de una serie de acuerdos entre el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro chino, Xi Jinping, en el mismo mes.

Hapag-Lloyd y Evergreen son miembros de dos de las tres principales alianzas de envíos que permiten a los transportistas reducir costos mediante el uso compartido de puertos y puertos, una consecuencia de la persistente crisis de sobrecapacidad.

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.